Coronavirus Nacionales Titulares

Sinager confirma 37 muertes por coronavirus y los casos aumentan descontroladamente

cable color cable color

El reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), acerca de la situación del nuevo coronavirus en Honduras, confirmó más de una treintena de muertos, así como una buena cantidad de personas contagiadas por este mal.

De acuerdo a Sinager, comprobaron que 37 ciudadanos más se suman a la lista de muertes por coronavirus en Honduras, llegando a una cifra total de cuatro mil 681 fallecidos por esta enfermedad.

Lea También: Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

Respecto a los nuevos casos, las autoridades hondureñas identificaron 505 nuevos contagios por la COVID – 19, sumando así 191 mil 136 infectados por este virus.

Los recuperados en el país llegan a los 73, 463 luego de que se adhirieran 90 personas más que lograron vencer a la temible enfermedad.

Lea También: Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson 

Entre tanto, en los hospitales se encuentran internos alrededor de mil 63 compatriotas, de ellos, 620 permanecen estables, 377 graves y 66 en cuidados intensivos, señala el comunicado.

Cabe mencionar que, el documento precisa que se procesaron un estimado de dos mil 22 pruebas PCR, las cuales arrojaron los resultados antes expuestos.


Le puede interesar:


Ministra de Salud pide no angustiarse por retraso en llegada de vacunas

Ministra

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población no angustiarse puesto que las autoridades realizan gestiones para que los lotes de vacunas sigan llegando a Honduras.

De igual forma, Flores explicó que prevén comenzar la vacunación de la población de “manera sostenida” contra el covid-19, desde el mes de abril del presente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro