Coronavirus Titulares

Honduras apunto de rebasar los 169 mil casos del nuevo coronavirus; 18 muertes más fueron confirmadas

COVID sinager
cable color cable color

En el reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), señala que Honduras acumula casi 169 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que los fallecidos por esta enfermedad siguen aumentando.

De acuerdo a Sinager, procesaron dos mil 120 pruebas PCR y de ellas solo 668 dieron positivas, por lo que Honduras contabiliza 168, 911 infectados por la COVID – 19.

Lea también: Colegio Médico gestiona 100 mil vacunas con AstraZeneca

Entre tanto, el número de fallecidos incrementó a cuatro mil 117, luego de que confirmaran 18 decesos más por este virus.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 957 pacientes permanecen en los centros asistenciales de los cuales 353 están graves, 58 en cuidados intensivos y 546 permanecen estables.

Lea también: GALERÍA| Momentos en que reconocidos doctores reciben vacuna contra el covid

En cuanto a los recuperados, detallaron que 448 personas más lograron vencer al nuevo coronavirus y el total, suma 65 mil 873.

Le puede interesar:

COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

 

 

vacunar Covid-19 padecido

La espera por las vacunas que donará el mecanismo COVAX de la OMS parece ser eterna, sin embargo, contrario a otras ocasiones, esta vez sí establecieron una planificación concreta en donde indican que proporcionarán el antídoto entre marzo y mayo.

Mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas, el programa de la entidad sanitaria especificó que a Honduras le asignarán 424,800 dosis de la vacuna que se entregarán por partes entre los meses antes mencionados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario