Coronavirus Nacionales

Sinager confirma 32 muertes y cerca de mil contagios más por el nuevo coronavirus

cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizó los datos de casos del nuevo coronavirus en Honduras, confirmando varios muertos, así como casi mil contagiados por esta enfermedad.

De acuerdo a su comunicado Sinager informó que 924 hondureños dieron positivo a COVID – 19, por lo que la suma total de casos en el país asciende a 229 mil 211 infectados.

Lea También: ¡Terminó la espera! Abuelitos muestran su alegría luego de vacunarse contra el covid

Entre tanto, el número de muertos llegó a los seis mil 51 luego que confirmaran 32 nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

No obstante, los recuperados llegaron a los 83,123 con 37 ciudadanos más que vencieron al coronavirus en Honduras.

Lea También: IHSS iniciará vacunación a sus afiliados, conozca como agendar cita

Es oportuno recordar que el país de a poco comienza a vacunar a su población contra la COVID – 19, luego que iniciara la aplicación de inmunizantes producidos por distintas farmacéuticas, mientras que autoridades aseguran que ya cerraron tratos para surtir de inoculantes a más de siete millones de personas.

Le puede interesar:

Organizaciones de Sociedad Civil envían carta a Biden solicitando vacunas anticoronavirus para Honduras

La adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus se convirtió en un asunto vital para varios sectores de la población en Honduras, país que solamente aprecia cómo sus vecinos avanzan con pasos agigantados en sus campañas de inmunización.

Por ello y luego de que Estados Unidos diera a conocer que compartirá dosis de vacunas anticoronavirus, organizaciones de sociedad civil, iglesias, academia y empresa privada, enviaron una carta al presidente norteamericano, Joe Biden, a quien piden priorizar a Honduras en futuras distribuciones de antivirales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro