Coronavirus Nacionales Titulares

A 65 ascienden los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

cable color cable color

La Unidad de Vigilancia de Salud del Distrito Central, en su último cómputo, contabiliza 65 casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara en Francisco Morazán.

El centro penitenciario de Támara lidera la lista de los 313 barrios y colonias de la capital hondureña donde más casos se registran, por lo que defensores de las personas condenadas a prisión, piden a las autoridades agilizar la aplicación de pruebas PCR en dicho recinto.

Lea también: Honduras reporta 243 fallecidos en 5,880 positivos por COVID-19

La Presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Telma Ordóñez, solicitó a la Región Metropolitana de Salud y Sinager, que realicen suficientes pruebas para identificar más infectados.

Asimismo, habló de los presos que presentan riesgos de salud de los cuales cuenta con 839 expedientes entre los que figuran casos de tuberculosis, en ese sentido, espera que en los próximos días les otorguen el permiso para que alrededor de 500 reos puedan salir de la cárcel para cumplir parte de su condena en sus casas.

Lea también: Capturan tres peligrosos integrantes de la MS-13 en Comayagua

Por otro lado, anunció que están implementando centros de acopio para recibir medicamentos de parte familiares de los encarcelados y hacerles llegar los insumos a los privados de libertad, debido a que ellos merecen una buena salud, enfatizó la representante de personas quienes tienen parientes presos.

Aquí los casos en la capital

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario