Judiciales Nacionales

Empresaria hondureña y su hijo habrían engañado a 200 personas vendiéndoles falsos paquetes de viaje a España

cable color cable color

En audiencia inicial, un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra una mujer que presuntamente estafó a varios consumidores a quienes ofrecía paquetes de viaje a España, los cuales eran falsos.

La encausada responde al nombre de Gloria Girón López a quien suponen responsable del delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de un consumidor.

Lea También: Prisión preventiva para los seis policías capturados con 50 kilos de cocaína

Según el Ministerio Público, la empresaria enfrenta al menos siete procesos por estafa continuada y otros entablados por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y desde el 2020 le dictan una serie de autos de formal procesamiento y apertura de juicio.

El último caso se trata de que, en octubre de 2019, el afectado se presentó a la agencia de viajes 5 Estrellas, propiedad de Girón López y su hijo, para adquirir un boleto de avión de ida y regreso a España el cual se lo cotizaron a 25 mil lempiras y en dicho lugar le solicitaron la mitad del valor (12,500 lempiras), los cuales pagó, pero no le entregaron un comprobante, pese a que él lo solicitó en reiteradas ocasiones, mas, no se lo entregaron.

Lea También: Abogados de Santos Orellana apelarán para defenderse en libertad

Por lo antes mencionado, la fiscalía asegura que la encausada enfrenta penas que, de hallarla culpable, podría pasar entre cuatro a siete años de prisión.

La mujer y su hijo habrían estafado a unas 200 personas con la supuesta venta de paquetes de viajes a España a quienes causaron un perjuicio patrimonial de un millón 500 mil lempiras aproximadamente, cita el ente acusador del Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario