Judiciales Nacionales

Empresaria hondureña y su hijo habrían engañado a 200 personas vendiéndoles falsos paquetes de viaje a España

partido Betty Litro de amor

En audiencia inicial, un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra una mujer que presuntamente estafó a varios consumidores a quienes ofrecía paquetes de viaje a España, los cuales eran falsos.

La encausada responde al nombre de Gloria Girón López a quien suponen responsable del delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de un consumidor.

Lea También: Prisión preventiva para los seis policías capturados con 50 kilos de cocaína

Según el Ministerio Público, la empresaria enfrenta al menos siete procesos por estafa continuada y otros entablados por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y desde el 2020 le dictan una serie de autos de formal procesamiento y apertura de juicio.

El último caso se trata de que, en octubre de 2019, el afectado se presentó a la agencia de viajes 5 Estrellas, propiedad de Girón López y su hijo, para adquirir un boleto de avión de ida y regreso a España el cual se lo cotizaron a 25 mil lempiras y en dicho lugar le solicitaron la mitad del valor (12,500 lempiras), los cuales pagó, pero no le entregaron un comprobante, pese a que él lo solicitó en reiteradas ocasiones, mas, no se lo entregaron.

Lea También: Abogados de Santos Orellana apelarán para defenderse en libertad

Por lo antes mencionado, la fiscalía asegura que la encausada enfrenta penas que, de hallarla culpable, podría pasar entre cuatro a siete años de prisión.

La mujer y su hijo habrían estafado a unas 200 personas con la supuesta venta de paquetes de viajes a España a quienes causaron un perjuicio patrimonial de un millón 500 mil lempiras aproximadamente, cita el ente acusador del Estado.

La hija del E. CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario