Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: La muerte tocó la puerta en el bufete de Mateo Galán

caso sin resolver Mateo Galán
dorada ice

Pese a que el sicario del abogado sampedrano fue grabado por las cámaras, pasaron 7 meses y nunca se reportó una detención ni se aclaró el crimen que engrosó la lista de la impunidad.

El vil asesinato contra el reconocido abogado sampedrano, Rubén Darío Mateo Galán, estremeció ese (martes) 7 agosto de 2018, al gremio de los togados y al sector deportivo en Honduras, facetas en las que destacó la víctima.

Mateo Galán jamás imaginó que levantarse y alistarse para otro día más de litigios en su bufete le costara la vida porque a su puerta llegó el mensajero de la muerte que impunemente le arrebató su existencia.

Lea También: Criminales acaban con la vida del reconocido abogado Mateo Galán

El connotado profesional fue un reconocido dirigente de la Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (FENAFUTH), y estaba ligado al asesoramiento de Liga Nacional.

Los hechos:

Un desconocido ingresó supuestamente al bufete de Galán haciéndose pasar como alguien que buscaba empleo, en esos instantes procedió a atacarlo a balazos y posteriormente huyó del lugar.

Lo curioso del caso es que el sicario fue grabado por las cámaras, vestía una camisa polo color azul, una gorra del mismo color y una mochila roja donde supuestamente guardó el arma de fuego y se marchó aparentemente tranquilo y hasta ahora no fue detenido, ni él, ni mucho menos los intelectuales.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: La muerte violenta contra jefa de la ATIC continúa en lo oculto

Pasadas las horas del brutal crimen, el actual ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco indicó que “(…) la primera hipótesis que tenemos que corroborar es el robo, entraron a su oficina y ahí se generó un enfrentamiento y eso fue lo que al final provocó la muerte de él (…) el caso está bastante avanzado (…)”, dijo, sin embargo, pasaron más de siete meses y todavía no hubo respuesta.

DATO:

Recientemente el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), emitió un informe en el que señalaron que unos 700 profesionales del derecho huyeron de Honduras por temor a que los asesinaran luego de haber sido amenazados.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quién ordenó la muerte del periodista Igor Padilla?

Cabe destacar que más de un centenar de abogados han sido asesinados en Honduras desde el 2002, y lo más lacerante es que más del 90% de los crímenes se encuentran en la total impunidad. Como el caso del togado Mateo Galán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro