Judiciales Titulares

CASO SEGURO SOCIAL: re programan juicio oral y público contra Benjamín Bográn

Seguro Social juicio de Benjamín Bográn
cable color

Por el caso Seguro Social, juicio de Benjamín Bográn será en el 2018 tras las pruebas presentadas por la fiscalía.

Por el caso Seguro Social, el juicio de Benjamín Bográn ex directivo del IHSS acusado de recibir coimas de 692 mil dólares en detrimento del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se re programó para finales de mayo del 2018.

Para ONCE NOTICIAS Geovanny Villalobos con más detalles

[jwplayer Rxfy6e4Z]

 

Dadas la pruebas contra el empresario Benjamín Bográn la Unidad de Apoyo Fiscal (UNAF) promovió la acción contra el ex directivo del IHSS por varios delitos.

El vocero del Ministerio Público Carlos Morazán dijo que se realizará entre el 28 y el 31 de mayo y que partiendo de ahí el Ministerio Público (MP) presentará la prueba solicitando en este caso una sentencia condenatoria.

También Morazán añadió en la entrevista que se solicitarán penas ejemplares por los delitos que se habrían cometido dentro del descalabro financiero del que fue objeto el Seguro Social.

Seguro Social juicio de Benjamín Bográn

Por su parte los abogados de Bográn aseguraron que lograrán desvanecer todos los delitos por los que acusan al empresario a lo largo del juicio oral y público.

«Efectivamente venimos a la audiencia de proposición de pruebas en el caso del señor Benjamín Bográn y traemos las pruebas necesarias para acreditar la inocencia de nuestro representado y en espera del contrario para hacer el controvertido». aseveró una de las apoderadas legales de Bográn. 

Seguro Social juicio de Benjamín Bográn

En el juicio comparecerán como testigos Roberto Lainez Herrera y Jorge Daniel Herrera mejor conocidos como «Los Tetos». 

Lea También: Reprograman audiencia a implicado en caso del IHSS por soborno de $700 mil

Sobre la acusación

El ente operador de justicia, acusa a Bográn por la supuesta comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio, por haber recibido un soborno de 692 mil dólares para acelerar un proceso en la institución de seguridad social.

Cabe destacar que Bográn enfrenta otro proceso por falsificación de documentos públicos, proceso relacionado a la supuesta transferencia irregular que se hizo entre regímenes del Seguro Social, fondos provenientes del sector público y privado para pensiones y jubilaciones.

Luego de permanecer un año prófugo de la justicia hondureña, Bográn se entregó a las autoridades hondureñas. Después de la audiencia de declaración de imputado, los apoderados legales solicitaron que fuera enviado al batallón y no a la Penitenciaría Nacional, por su delicado estado de salud.

El MP le incautó a Bográn un condominio ubicado en la colonia Viera de Tegucigalpa, un local comercial en Novacentro, una residencia en El Hatillo, dos granjas avícolas con 300 mil pollos y 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario