Judiciales Nacionales

Ex capitán Santos Orellana habría recibido 120 mil dólares para asesinar a colaborador de la DEA, señala el requerimiento fiscal

cable color

Comienza a filtrarse información acerca del caso del ex capitán, Santos Rodríguez Orellana, acusado de presunto lavado de activos y quien según el testimonio que posee la fiscalía, el miembro de la institución castrense, supuestamente recibió dinero para acabar con la vida de un informante de la DEA.

Un rotativo capitalino expuso que tuvieron acceso al requerimiento fiscal en donde los datos relatan que un testigo manifestó que el ex capitán, Santos Orellana, recibió una fuerte suma de dinero en denominación de dólares para ejecutar un asesinato.

Lea También: MP pone a disposición más de 400 fiscales para el día de las elecciones

Le dieron 120,000 dólares por matar a un informante de la DEA”, indicó el testigo protegido conocido como “Turbo”.

Según el medio escrito, el documento no precisa la identidad del colaborador de la agencia estadounidense, que presuntamente murió a manos del ex capitán.

Lea También: Capturan presunto cabecilla de la MS-13 en Potrerillos, Cortés

Asimismo, detalla que, Rodríguez Orellana, recibió 600 mil lempiras en el caso de en el que murieron cuatro personas que se transportaban en una camioneta que contenía un millón de dólares.

Los datos precisan que a parte de recibir la encomienda de un hombre de apellido Vargas, presuntamente le entregaron varios kilos de droga y entre 2013 y 2014, le habrían pagado 150 mil dólares de un hombre sospechoso de narcotráfico a quien le permitían el aterrizaje avionetas; menciona el testigo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario