Internacional

Nuevo caso de racismo en Canadá queda en vídeo y gira por redes sociales

cable color cable color

El vídeo demuestra que si hay racismo en Canadá, y que los reportes sobre el crecimiento de los delitos de odio son reales.

 Madre pide a gritos que un médico blanco atienda a su hijo.

¿Me estás diciendo que mi hijo con dolor en el pecho tiene que sentarse a esperar hasta las 4 de la tarde?, le cuestionó la madre a una empleada de una clínica en Mississauga, Ontario.

¿Puedo ver a un médico, que sea blanco, que no tenga dientes oscuros y que hable inglés, por favor? pregunta de modo impertinente y en tono elevado.

Indignada la empleada contesto que no podía convocar de pronto a un pediatra caucásico (personas con determinados rasgos fisicos).

Pero la enojada madre se mostró inquebrantable: ¿Me estás diciendo que no hay un doctor blanco en todo el edificio», siguió preguntando la mujer. «Bueno, ¿cuál tienes más cerca que hable inglés? Debería matarme por ser blanca en este país. Mi hijo no es blanco, pero podemos hacer que quien lo vea al menos hable inglés?.

Lea También:

¿Podrá Trump con su obsesión de borrar el legado de Obama?

Indignación por Racismo

Ante la conmoción por dicho vídeo, la primera ministra Kathleen Wynne, líder del partido liberal de Ontario califico el vídeo como perturbador y se ha hace muchos cuestionamientos acerca del racismo en Canadá.

 «Aunque pienses que eres canadiense, que este es tu país y que aquí es donde perteneces, cuando alguien te acusa o te trata de este modo, te sientes un extranjero» expresa Kathleen Wynne.

Estados Unidos no es el único país que ha visto un aumento de los crímenes de odio. Canadá esta experimentando la misma tendencia, según los datos revelados la semana pasada por su agencia estatal de estadísticas. En 2015, las ofensas motivadas por el odio aumentaron un 5% con respecto al año anterior, con los crímenes contra musulmanes experimentando un incremento muy superior, del 60%.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario