Nacionales Titulares

CASO PANDORA: Juez dicta cárcel a reconocidos diputados y ex funcionarios

dorada ice

En el caso Pandora la UFECIC y la MACCIH señaló a 38 funcionarios entre estos reconocidos parlamentarios que habrían malversado 282 millones de lempiras.

 El portavoz judicial, Carlos Silva, reveló todos los detalles:

[jwplayer eNSOwnZ1]

Una jueza natural dictó detención judicial para 19 implicados en el caso Pandora, que implica a 38 personas, entre ellos exfuncionarios, funcionarios y diputados actuales del Congreso Nacional.

Así lo informó el portavoz judicial, Carlos Silva, quien aclaró que no se modificaron los delitos para ninguno de los imputados, por lo que deberán estar recluidos en un centro carcelario.

Las 19 personas que van a prisión son: Norma Kafie, Laura Arita, Lenin Rodas, Félix Pacheco, José Sierra, Arnaldo Urbina, Carlos Pineda Fasquelle, Wilson Díaz, Ramón Lara Bueso, Redín Chávez, Armando Rivera Marroquín, Hernan Seaman, Arnold Castro, Franklin Toruño y Eduardo Lanza.

Asimismo, deberán guardar prisión los diputados Celín Discua, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Elvin Santos.

Lea También: Las reacciones más picantes del caso ‘Pandora’

Caso Pandora Funcionarios

Por su parte, Velkys Hernández fue favorecida con la medida cautelar de arresto domiciliario, en vista que está en un período post natal.

En el caso del diputado José Celín Discua Elvir, se ordenó que mediante sus apoderados legales y personeros de Medicina Forense se le realice una evaluación médica en vista que presenta una situación delicada de salud.

Mientras, para el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, deberá cumplir su detención judicial en el centro penal de Yoro, donde está recluido tras una condena por lavado de activos.

¿Que es el caso Pandora?

En el caso Pandora la UFECIC y la MACCIH señaló a 38 funcionarios entre estos reconocidos parlamentarios que habrían malversado 282 millones de lempiras. De los señalados las autoridades capturaron el pasado domingo a tres personas y 20 más llegaron a la CSJ a presentarse voluntariamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario