Internacional Judiciales

Caso Odebrecht: Condenan a 3 años de prisión a hijos Martinelli en EE.UU.

Odebrecht
cable color cable color

Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron condenados hoy a 3 años de prisión en Nueva York, tras haberse declarado culpables por participar en sobornos y blanqueo de dinero vinculada a la constructora Odebrecht.

El caso de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ya recibieron su sentencia final en Estados Unidos, la cual estuvo en manos del juez Raymond Dearie, quien les sentenció también a dos en libertad vigilada, además de pagar 250.000 dólares de multa por el delito el conspiración por blanqueo de capital.

Lea También: PRECAUCIÓN| Copeco decreta alerta amarilla a cuatro departamentos

Tal delito tiene una sentencia máxima de 20 años en la cárcel, pero la fiscalía pidió una pena entre nueve y once años de prisión, mientras la defensa de los imputados solicitaba que quedaran en libertad, debido a que ya pasaron 2 años en prisión.

Además, la defensa de los hermanos expuso que sus clientes no formaban parte de la parte central de la conspiración en el caso Odebrecht y que por tal motivo no deberían recibir una pena grave por el delito.

Lea También: Vicecanciller Antonio García representa a Honduras en Foro de Migración de la ONU

Por otro lado, la Fiscalía detalló que evitaron dar detalles acerca de la trama ilícita y «trataron de usar su privilegio, riqueza y poder para frustrar la investigación y evitar asumir responsabilidad por sus acciones en Estados Unidos».

Al declararse culpables, los hermanos trataron de salir libres bajo fianza, pero no tuvieron éxito en su solicitud, puesto que el juez la rechazo alegando que ya habían huido de la justicia estadounidense en 2020.


Le puede interesar:


Encuentran a 39 migrantes hondureños hacinados dos viviendas en Tabasco, México

México

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) identificó a 58 migrantes en condición de hacinamiento en dos viviendas en el estado de Tabasco; 39 de ellos de nacionalidad hondureña.

Los demás originarios de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y El Salvador; siendo 15 mujeres, 24 hombres y 19 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia en México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario