Judiciales

Caso de hospitales móviles es una “cacería de brujas”, según Marco Bográn

dorada ice

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, testificó durante el tercer día de su audiencia inicial en la que catalogó como una “cacería de brujas” el caso por el que lo acusan de fraude y violación a los deberes de los funcionarios por la compra de los hospitales móviles.

Al culminar la audiencia, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló todo lo declarado por Marco Bográn quien se dirigió ante el juez de letras en materia de corrupción, explicándole el proceso que siguió para la adquisición de estos sanatorios.

Lea También: Defensa legal de Marco Bográn culpa a varios ministros por compra de hospitales móviles; MP no descarta acusar a más funcionarios

No obstante, de lo manifestado, sobresalió que según el exfuncionario “esto se trataría de una cacería de brujas, ya que el sistema de salud tiene 40 años de atraso”.

Asimismo, continuó diciendo que “lo único que se quiere es encontrar a ellos dos (él y Alex Moraes) como imputados culpables de un problema de salud que se tiene por varios años”.

Lea También: Ministerio Público gestiona alerta migratoria internacional contra Axel López

Por otra parte, Bográn testificó que en la compra de los hospitales “se contaba con la participación del gabinete de Gobierno”, por lo que pide investigar más entorno a este caso.

De momento se espera que a las 9:00 de la mañana de este miércoles entrarán a la etapa de conclusiones y tanto la Procuraduría General de la República (PGR) así como la fiscalía y la defensa de los encausados, expondrán sus argumentaciones por media hora cada una de las partes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro