Judiciales

En libertad los seis imputados en el caso Guapinol tras revocarles la prisión preventiva

cable color cable color

Un Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó este jueves la liberación para los seis ciudadanos en el caso conocido como Guapinol tras revocarles la medida de prisión preventiva.

Tribunal revoca Auto de Formal Procesamiento y la medida de Prisión Preventiva, ordenando la inmediata libertad para los seis ciudadanos, en el caso conocido como Guapinol”, anunciaba el Poder Judicial.

Lea También: “NO HA LUGAR”| El expresidente Hernández continuará detenido en la sede de Los Cobras

La Corte de Apelaciones de lo Penal emitió una resolución en la que resolvía declarar con lugar los recursos interpuestos por los defensores de los imputados del caso Guapinol.

En ese sentido, le revocaron los autos de formales procesamientos a Jeremías Martínez, José Daniel Márquez, Kevin Romero, José Cedillo, Porfirio Sorto, Ewer Cedill, Orbin Hernández y Arnold Alemán.

Lea También: Honduras reitera condena al uso de la fuerza y acciones militares en Ucrania

A los antes mencionados, los acusaron de autores de los delitos de privación injusta de la libertad e incendio agravado en perjuicio de Santos Hernández; así como por el delito de incendio agravado contra una empresa.

Los encausados salieron de la cárcel en horas de la noche donde sus familiares acudieron a recibirlos y aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías del momento en que recobraban su libertad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario