Internacional

Caso de O. J. Simpson: Ponen fecha a su libertad

cable color

El próximo mes de octubre la estrella del fútbol americano podrá disfrutar de su libertad.

La exestrella del futbol americano O.J.Simpson de 70 años logra libertad condicional después de nueve años de estar en prisión.

Orenthal James Simpson está en prisión por un atraco a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista, según su versión.

Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, con un cumplimiento mínimo de 9 años y un máximo de 33.

La vista se realizó por videoconferencia entre la prision y Carson City y todo el país pudo ver a Simspon de nuevo ante un tribunal defendiendo que es «un buen tipo». Una de las circunstancias citadas por el tribunal para concederle la libertad es la falta de condenas penales anteriores.

«Asumo total responsabilidad», aseguró. «He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (…), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos», expresó.

Antecedentes

En 1995 O. J. Simpson tuvo un juicio de 134 días por el asesinato de Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman, es todavía hoy el juicio del siglo en Estados Unidos.

Una historia que el año pasado se convirtió en la trama de la serie American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson y del documental O. J.: Made in America. Y aunque el deportista fue absuelto del doble crimen, la sombra de la sospecha nunca ha desaparecido.

Su absolución fue vista como una revancha por la sentencia en el juicio de la paliza a Rodney King, que dio origen a los disturbios de Los Ángeles en 1992.

La antigua estrella del fútbol americano, uno de los deportistas más idolatrados de Estados Unidos en los años 80, obtuvo el voto favorable unánime de la Junta de Condicional del Estado de Nevada en una audiencia retransmitida en directo a todo el país.

Lea También: Expresidente panameño seguirá tras las rejas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario