Nacionales

(Video) Comunidad china al Ministerio Público: «Justicia tardía no es justicia»

dorada ice

Los representantes de la comunidad dicen que las ventas en los restaurantes chinos han bajado un 90% y que siete negocios han ‘quebrado’ sólo en la capital.

Los abogados y representantes de la comunidad china en Honduras, llegaron hasta el Ministerio Público (MP) para exigir que se resuelva de una vez por todas el caso del restaurante chino de la Torocauga.

Ellos también desmienten que la fiscalía mandara muestras de la carne decomisada a El Salvador para hacer un análisis de su origen.

La polémica continúa en los restaurantes de comida china luego de la información difundida el lunes en algunos medios escritos, de que la carne decomisada por el Ministerio Público (MP) a finales de abril es de perro y no de cabro.

ONCE NOTICIAS se puso en contacto con personal de la fiscalía, quienes no confirman ni tampoco niegan que la noticia sea cierta.

Sin embargo, Simón Yip el dueño del restaurante Tao Yuan de la colonia Torocagua de Comayagüela, clausurado por insalubridad y otras irregularidades, se mantiene firme y desmiente las aseveraciones de los medios.

Lea También:
Ministerio Público confirma que es carne de perro la decomisada en restaurantes chinos
Manifestó haber solicitado junto a sus abogados, en la embajada de China Taiwan, una muestra de la carne decomisada para hacer su propio análisis y comprobar que la carne sí es de cabro.

Lea También:
Video del dueño del restaurante chino negando que era carne de perro
Simón también aseguró a ONCE NOTICIAS que en un “200% es carne de cabro”.

Por su parte, el Ministerio Público trató de comprobar la procedencia de la carne enviando una muestra a El Salvador, en donde se comprobó la supuesta procedencia canina.

Este tema que ha sido tan mediático desde su inicio, también desató rumores ayer que, se había encontrado cabezas de perro en restaurantes de San Pedro Sula, información que hasta el momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro