Coronavirus Internacional

Casi un millón de muertes en el mundo por COVID-19, mientras expertos aseveran que la pandemia apenas comienza

COVID-19 muertes
dorada ice

La crisis del COVID-19 continúa ocasionados estragos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el mundo está por llegar al millón de muertes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del COVID-19 sigue dejando bastantes muertes, y a días de finalizar septiembre, el número de casos confirmados supera ya los 30 millones y las muertes rondan en más de 936.521.

Lea también: Panamá emite deuda por $2,575 millones ante caída de ingresos

Pese a que se mantiene una esperanza a que pronto salga una vacuna contra el coronavirus, estas cifras alarman a los expertos de salud por el acelerado numero de decesos que se están reportando.

Y es que muchos países han quitado restricciones de confinamiento, lo cual preocupa a los científicos quienes manifiestan que la situación será más difícil en octubre o noviembre y vamos a ver más mortalidad.

Lea también: Conozca las zonas donde no habrá energía este jueves 24 de septiembre

En ese sentido, el doctor Anthony Fauci afirmó que todo volverá a la normalidad a finales de 2021, dado que la vacuna no llegará tan rápido a toda la población cuando esté lista

Hasta el momento, Estados Unidos se mantiene como el país que más muertes ha registrado desde que dio inicio la pandemia con más de 200.000 muertes.

Seguido de Brasil con 138.000 decesos, India con 90.000 muertes y México con 73 mil 258 víctimas.


Le puede interesar


 

Científico hondureño asegura que el COVID-19 se ha convertido en una enfermedad endémica

Tulio Medina explicó que el tema de una enfermedad endémica siempre representa un análisis, ya que por característica este punto llega cuando el mal está persistentemente en las sociedades sin un pico especifico.

Lea También: Muere por COVID-19 el capitán de navío, José Domingo Meza

El galeno expresó que el país aún no logra deshacerse de la enfermedad, y esto se hará únicamente cuando el 70% de la población tenga anticuerpos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro