Educación Nacionales Titulares

Casi un millón de estudiantes volvieron hoy a clases

dorada ice

Unos 943.128 estudiantes de todo el país arrancaron este jueves el curso lectivo 2018. La actividad inaugural se dio en la Escuela Félix Arcadio Montero, en Santo Domingo de Heredia.

La actividad contó con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, el presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Emilio Arias y más de 850 estudiantes y personal de la escuela.

En dicho centro educativo, fundado en 1880, se invirtió ¢355 millones para recuperación estructural y arquitectónica, proceso que inicio en 2014 y culminó el año anterior.

“Desde que iniciamos, nuestro Gobierno se comprometió con fortalecer la infraestructura educativa, mediante la inversión estratégica en instalaciones modernas, de nueva generación, para que escuelas y colegios se vean fortalecidos para seguir educando a nuestros hijos e hijas como lo han venido haciendo, muchas de ellas, desde el siglo pasado, como en este caso. Estamos muy contentos de ver este esfuerzo materializado”, señaló el presidente Solís.

El proceso de recuperación de la  Arcadio Montero arrancó con una inversión inicial del ¢314 millones en el 2014,  con la atención de paredes con problemas de humedad capilar, limpieza de cielos, sustitución de vidrios quebrados, puertas, llavines, piezas deterioradas y techos.

“Es un honor ser participe de la recuperación de la planta física de una escuela que le ha aportado tanto a la comunidad de Santo Domingo. Es muy satisfactorio ver cómo el esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia que durante años han luchado por mantener en pie a esta institución, ha rendido frutos”, comentó la jerarca del MEP.

Entre el 2015 y el 2017 se invirtió otros ¢40 millones en la instalación de mallas, arreglo de servicios sanitarios, construcción de una bodega y cajas de registro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro