Coronavirus Nacionales Salud

Casa por casa | Salud anuncia versión domiciliaria del Vacunatón

Vacunación casa por casa en colonias
dorada ice

El doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud, anunció hoy en una entrevista los planes gubernamentales para realizar vacunaciones domiciliarias en cinco colonias de la capital.

«La próxima semana estamos programando hacer un acercamiento a aquellas colonias para ir a buscar a aquella población que no se pudo movilizar por cualquier eventualidad», señaló Bock.

El galeno indicó la necesidad de extender los alcances de la Vacunatón, la cual calificó como una “maravilla, una obra bien hecha que culminó en lo esperado”.

Lea También: Continúan jornadas de vacunación contra la COVID-19, conozca los lugares y rango de edades

Lista de zonas con vacunación domiciliaria

  1. Colonia Kennedy.
  2. Hato de En medio.
  3. Centroamérica Oeste.
  4. San Miguel “y sus alrededores”.
  5. Cerro Grande.

Esta última colonia, ubicada en el noroeste de Tegucigalpa, será el primer lugar en la que esta modalidad de vacunación será implementada.

“Llevaremos todas las brigadas que hay en los doce puntos de vacunación [de la capital]. Buscaremos un lugar para formar unas 50 brigadas para atender a todo lo que es la población de Cerro Grande”, detalló Bock.

Lea También: Salud anuncia instalación de centros de vacunación en barrios y colonias en el Distrito Central

“Cada sábado vamos a ir logrando [más vacunaciones] para llegar a un montón de adultos mayores que no hemos vacunado y a un montón de capitalinos con algún grado de discapacidad”, finalizó.

A través de distintas medidas de intensificación del esquema de vacunación, que van desde la extensión de horarios de atención hasta jornadas de vacunación récord, Honduras trata de acelerar su paso para salir de los últimos lugares de América en cuanto a índice de vacunados.

El formato de vacunación domiciliaria ya se ha aplicado en anteriores ocasiones en distintos puntos del país. En Tegucigalpa, la colonia Campo Cielo fue de las primeras zonas en implementar este método.

cable color jetstereo viaje el-ahorro