Internacional

Casa Blanca no participaría en audiencia por juicio político

Donald Trump
Cortesía EFE
dorada ice

El abogado del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la Casa Blanca, no participará en la audiencia pautada para este miércoles para determinar si procede a iniciar un juicio político contra el gobernante.

«Bajo las actuales circunstancias no pretendemos participar en su audiencia del miércoles», dijo el apoderado legal, Pat Cipollone, en defensa de Donald Trump.

Lea También:

“No puede esperarse que participemos de manera justa en una audiencia cuando aún deben ser designados los testigos y mientras sigue sin aclararse si Comité Judicial permitirá al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales”, añadió.

Trump es señalado en la investigación de la Cámara de Representantes, por la supuesta búsqueda ilegal de la ayuda de Ucrania para tener acceso a información que comprometía a sus rivales políticos de las elecciones pasadas, y se especula que también de un posible rival de la presidencia en 2020.

Lea También:

Este próximo miércoles, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes iniciará las reuniones en las que se determinará si la evidencia cumple los requisitos constitucionales para darse un juicio político bajo el argumento de “traición, soborno”.


Política “tolerancia cero” de Trump estimaba separar más de 26 mil niños migrantes

La Oficina del Inspector General de los Estados Unidos aseguró que en mayo de 2018 Donald Trump estimaba separar de sus familias migrantes a más de 26 mil niños con la política “Cero Tolerancia”.

A través de un informe, el inspector explica que auditaron la efectividad de los sistemas del Departamento de Seguridad Nacional, así dar con los detenidos y apoyar la reunificación con los menores y sus padres migrantes.

Lea También:  (VIDEO) Muerte de estudiante por protestas conmueve a Colombia

“A comienzos de mayo de 2018, la CBP proporcionó a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) estimaciones de que separaría más de 26.000 niños entre mayo y septiembre de 2018 debido a ‘tolerancia cero’”, detalla el documento.

Asimismo, especifica que entre los hallazgos de la auditoria se descubrió que no se contaba con la suficiente tecnología de información que fuese necesaria para rastrear a las familias inmigrantes separadas durante la ejecución de “Tolerancia cero”.

Lea También:  Hijo de “El Chapo” Guzmán fue protegido por Evo Morales en Bolivia, según ministro

El país norteamericano dio inicio a la polémica estrategia, “Tolerancia 0”, contra los migrantes en 2018, misma que fue suspendida en junio de ese mismo año por las enormes críticas recibidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro