Nacionales Titulares

Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro

dorada ice

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a la delegación que viajará a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro este próximo 27 de enero.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca, el mandatario enlistó los funcionarios estadounidenses que encabezados por la vicepresidenta Kamala Harris, promoverán el compromiso de EE.UU. con Honduras.

«La visita de la Vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y el presidente electo Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre los Estados Unidos y Honduras y trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas fundamentales de la migración», cita el texto.

Además de la vicepresidenta, los miembros de la delegación estadounidense que acudieran son:

Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Raul Ruiz, congresista de California.

Jose W. Fernandez, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.

Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ms. Colleen Hoey, encargada de negocios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.



Más sobre este tema:


Comisión de traspaso revela los primeros mandatarios confirmados a la toma de posesión de Xiomara Castro

Mediante una conferencia de prensa, la comisión de traspaso de mando presidencial, encabezada por el diputado Jari Dixon, anunció los nombres de los primeros mandatarios de distintos países que confirmaron sus asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los encargados del magno evento, detallaron que son 15 los invitados que dieron el sí para visitar la nación en la toma de posesión de la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), además de “otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países”.

 Lea También: Dr. Carlos Aguilar confirma que la presidenta electa, Xiomara Castro, dio negativo a Covid-19

Entre las grandes personalidades confirmadas está la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, la comisión de traspaso informó que mantienen comunicación constante con la Cancillería, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro con el objetivo de garantizar la seguridad a los hondureños, invitados y delegaciones internacionales que estarán dentro y fuera del Estadio Nacional acompañando a la presidenta electa Xiomara Castro.

 Lea También: Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

Aquí la lista completa de invitados confirmados:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro