Nacionales Titulares

Casa Alianza sobre estudiantes asesinados: “El Estado en lugar de buscar a los asesinos se preocupa por lavar su cara”

Casa Alianza estudiantes asesinados
dorada ice

Esta organización revela que las dudas se crean porque el sector oficial niega los hechos sin antes librar una investigación. También informó que al mes 60 jovencitos están siendo asesinados en el país.

La organización social Casa Alianza lamentó las últimas ejecuciones arbitrarias de jóvenes estudiantes y repudió el papel del Estado que en vez de investigar su afán es lavar la imagen de sus instituciones.

Esto se da después de las ejecuciones de dos jovencitos que fueron sacados de sus casas por presuntos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y luego fueron asesinados.

“El Estado en lugar de tratar de buscar los responsables se preocupa más bien solo por lavar su cara o por generar falsos positivos”, manifestó Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza.

Lea También: Asesinato de integrante del MEU en San Pedro Sula conmociona la comunidad estudiantil

“Se genera una campaña de agresividad contra la víctima, luego se le secuestra, se le asesina, se le deja para la exposición pública para generar terror y luego buscan falsos positivos para intentar lavar la cara”.

“Se trata de denigrar a la víctima y desafortunadamente ese es el guion que se sigue en estos casos”.

Ejecuciones por escuadrones de la muerte

“No cabe duda de que esta fue una ejecución arbitraria, por la forma en la que está ejecutada, no cabe duda que las personas que hicieron eso llevaban uniformes, esos son hecho que hemos visto y lo que hay después de eso son interpretaciones, el Estado dice que son falsos, pero cómo lo sabe si no han hecho investigaciones”.

“Los agentes del Estado concluyen rápidamente y en vez de ayudar ponen un telón de duda sobre el caso y se duda de la voluntad del Estado de llegar al fondo de la verdad en estos asuntos”.

Lea También: ATIC: “Los individuos que aparecen en el video no son parte de nuestro cuerpo de agentes”

“Desde hace varias décadas hay escuadrones de exterminio que han ido cambiando con el tiempo donde agentes criminales estatales están involucrados… es importante resaltar que gente que está en el poder y en instituciones gubernamentales decida hacer estas cosas y para que esto no se convierta en política del Estado tiene que tratar de investigar y separar estas personas”.

60 jovencitos asesinados al mes en Honduras

“Cada mes en el país se asesinan a 60 jóvenes y niños que los medios reportan, no todas estas muertes violentas son ejecuciones arbitrarias, pero algunas de ellas presentan las características de serlo”.

“Las características son: que no medie un conflicto, las personas que asesinan tienen armas y equipo, vehículo y comunicaciones y las personas asesinadas no tienen chalecos antibalas ni armas”.

“Las personas que ejecutan estas acciones tienen capacidad técnica para hacerlo, han sido entrenados para hacerlo y son asesinatos para hacerlos públicos y generar terror en la población y una población aterrorizada es más difícil que se organice y reclame sus derechos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro