Economia Nacionales Titulares

 ¡Se disparan los precios! | Cartón de huevos, verduras y carne de res al alza en mercados del país

cartón
dorada ice

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en el cartón de huevos y carne de res.

Vendedores de las ferias de San Pedro Sula, dieron a conocer un duro aumento en los principales productos que se consumen en los hogares de los hondureños, no solo el cartón de huevos se ve afectado; las verduras también forman parte de esta lista.

La carne de res sufrió un incremento de 3 lempiras, antes se cotizaba a L 72.00 la libra, ahora cuesta L 75.00.

Lea También: COHEP asegura que alrededor de 7.3 millones de hondureños viven en pobreza

“Hemos tenido que incrementar el costo de la libra de la carne de res, porque es insostenible mantener el precio que solíamos tener, el precio es de 75 lempiras, informó un vendedor

Mientras que el cartón de huevos incrementó en 5 lempiras; precios alarmantes para todos los hondureños que trabajan para llevar el sustento a su familia.

Verduras al alza

La libra de papa y cebolla incrementaron 2 lempiras por lo cual ahora se cotiza en L 12.00; mientras que el tomate aumentó 3 lempiras y chile verde L 6.00.

“Difícilmente podemos seguir subsidiando a la población porque ya llegamos a los extremos en nuestros negocios”, expresó un locatario.

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario