Internacional

Carta de un violador en portada de un periódico causa indignación en Francia

Carta
cable color cable color

El diario francés Libération pidió disculpas por haber publicado una carta escrita por un violador a su víctima en su portada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo que causó indignación por parte miles de personas.

El periódico defendió inicialmente su decisión de haber publicado la misiva, ya que con ello pretendía «interrogar y sacar (al lector) de su zona de confort según la cual el monstruo, es el otro«.

Sin embargo, el martes reconoció hacer cometido “varios errores”  y expresó su “profundo arrepentimiento” a quienes consideraron que con esa publicación se estaba minimizando el tema.

Lea también: Shakira recibe mensajes “machistas y misóginos” por parte de los fanáticos del PSG

El documento fue  publicado de manera íntegra por el diario, y fue enviado por un estudiante de ciencias políticas de Burdeos que reconoce haber violado a su entonces novia y compañera, Alma, en 2019.

La carta, titulada «Yo violé, tú violaste, nosotros violamos», fue objeto de duras críticas por supuestamente presentar el abuso sexual en una pareja como algo «banal».

En la nota, el joven de 20 años describe una «relación apasionada que no conocía límites» y afirma que un día «perdió el control«.

«Todos somos responsables» de crear una «cultura de la violación», denunció en el escrito.

La acción despertó la indignación de muchas mujeres incluyendo asociaciones feministas, que catalogaron el hecho como una “vergüenza”.

Alma

Fue una de las primeras de varias estudiantes de del Instituto de Ciencias Políticas de Burdeos en hacer públicas en enero acusaciones de violación y acoso contra compañeros en algunas de las mejores universidades francesas.

Según Libération, Alma, que actualmente en encuentra en tratamiento psiquiátrico, aceptó que se publicara.

 


También puede interesarle


PAPA FRANCISCO | Reunión en Irak con el padre de Alan Kurdi

El Papa Francisco se reunió el pasado domingo en Kurdistan Iraquí, con Abdulá Kurdi padre de Alan Kurdi. Niño sirio que murió ahogado en el mar Egeo junto a su hermano mayor Galip y su madre Rehanna cuando intentaron salir en una embarcación entre las costas de Turquía y Grecia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario