Judiciales Nacionales

Carrión esperará en prisión el inicio de su juicio

cable color cable color

 El imputado, Miguel Humberto Rodríguez Carrión, deberá regresar a los tribunales de justicia el próximo jueves para cumplir con su audiencia inicial.

Con la decisión de imponer la medida cautelar de detención judicial, el empresario, Miguel Carrión, finalizó su primera cita ante la justicia hondureña, siendo remitido al Centro Penal Sampedrano.

Miguel Carrión rechaza las imputaciones que le achacan

La audiencia de declaración de imputado se realizó durante más de cuatro horas; el imputado además de contar con su defensor legal, tuvo el respaldo del presidente del CODEH, Hugo Maldonado, quien considera al imputado como “un amigo muy cercano”.

Lea También: CODEH defenderá a Miguel Eduardo Rodríguez Carrión

A Carrión la justicia hondureña le supone responsable de los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita, en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por lo que el Juez de Letras con Jurisdicción Nacional giró la orden de captura a la policía nacional y la alerta migratoria desde el 4 de mayo del 2016 por la comisión de dichos delitos.

 Miguel Carrión sale de audiencia de declaración de imputado

Carrión fue detenido en Panamá el pasado 11 de junio, cuando intentaba ingresar a ese país vía terrestre; El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional fijo la audiencia inicial para el próximo jueves 22 de junio a las nueve de la mañana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro