Nacionales Politica

Carreteras tardarán años en ser arregladas

dorada ice

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), German Valverde, fue sincero esta tarde en Casa Presidencial, al declarar que no será en los próximos meses que se arregle las diferentes carreteras afectadas por la tormenta Nate. 

El ministro indicó que probablemente esta es la mayor afectación que se ha dado por un desastre naturales en la historia de Costa Rica, al dejar daños en prácticamente todo el país.

«La gran diferencia por ejemplo con Otto. es que Otto estuvo muy concentrado en algunos (cantones), pero realmente el impacto que tuvimos con Nate fue total, excepto en la región Caribe, el resto del país tuvo afectación», señaló Valverde.

El jerarca del MOPT informó que la reconstrucción tardará años.

Se han reportado 127 rutas nacionales afectadas, con más de 500 problemas en la infraestructura en todo el país, aunque ese número aumenta cada vez que las autoridades logran acceder a nuevas zonas y así se identifican más daños

«La prioridad del ministerio y del Conavi (Consejo Nacional de Vialidad) es habilitar pasos, no reconstruir carreteras (…) permitir que los vehículos puedan circular, para llevar los recursos necesarios, agua comida y demás asistencias», explicó el jerarca del MOPT.

Valverde explicó además que será hasta dentro de dos semanas que se podrá esbozar los costos economicos para el país que dejó Nate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario