Nacionales

CARRETERAS DE LA MUERTE: Al Menos TRES hondureños fallecen al día en accidentes

rapidito accidente
cable color cable color

Es preciso mencionar, que las muertes o lesiones por accidentes de tránsito causan pérdidas económicas considerables a las víctimas, a sus familias y al Estado.

Muchos de los accidentes viales, también son producto de la imprudencia de los conductores. 

Accidente vial documentado en Marcala, La Paz.

[jwplayer sX3uDfJf]

Lea También: Madre y sus dos hijas entre los cuatro fallecidos en brutal accidente en Toyos

El deteriorado estado de las carreteras primarias y secundarias del país preocupa a todos los sectores de Honduras, así como a sus usuarios, que ven en las vías de acceso una amenaza para sus vidas y un obstáculo para desarrollo económico de la nación.

La carretera CA-13 entre Progreso y Tela últimamente ha sido escenario de fatales y frecuentes accidentes de tránsito.

accidente Toyos accidente Toyos

Habitantes de esta zona, han denunciado en varias ocasiones que los accidentes son muy frecuentes por “el pésimo estado de la carretera”.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados son cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a seis de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

¿POR QUÉ HAY TANTO ACCIDENTE?

Según expertos, la vida útil de las carreteras en el país finalizó hace unos 15 años; sin embargo, muy poco se hace para restaurar las importantes arterias que comunican al país.

choque Palmerola

Lea También: Cinco heridos en accidente de tránsito en San Manuel

Debido a esto, los baches están a la orden del día en diferentes puntos de Honduras, haciendo esto un problema grave ya que sin un buen estado de las carreteras será imposible detener la creciente ola de accidentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.24 millones de vidas se pierden a consecuencia de los accidentes de tránsito y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad como secuela del accidente.

En Honduras en el año 2015 se registraron un mil 61 muertes y dos mil 181 lesionados como consecuencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, dejando una tasa de mortalidad de 12 por cada cien mil habitantes.

fallecido brutal accidente

Es preciso mencionar, que las muertes o lesiones por accidentes de tránsito causan pérdidas económicas considerables a las víctimas, a sus familias y al Estado.

Se producen pérdidas por costos de tratamiento incluidas la rehabilitación y la investigación del accidente, se registra una pérdida o disminución de la productividad por parte de quienes resultan muertos o lastimados.

Lea También: Embarazada resulta con graves lesiones en accidente de tránsito

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras la mayor parte de los accidentes viales ocurren por conducir sin estar atento al volante, por fallas mecánicas, exceso de velocidad, ebriedad, imprudencia del peatón, no respetar las señales viales y el pésimo estado de las carreteras en Honduras.

¿Cual es su opinión sobre los frecuentes accidentes en HONDURAS? ¡Déjenos su opinión!

cable color jetstereo viaje el-ahorro