Nacionales Titulares

Carpas con atención médica en las afueras del Catarino Rivas ante paralización del sector salud

Manifestaciones médicos
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en apoyo a la decisión de las autoridades de la Secretaría de Salud de contratar más personal médico, ha optado por instalar carpas con asistencia médica fuera del centro hospitalario de San Pedro Sula.

Manifestaciones médicos

Estas acciones se deben a la demanda de pacientes que se han visto afectados por las asambleas informativas y el paro de labores por parte de los galenos que, al igual que el gremio magisterial, exigen la derogación de los decretos PCM, los cuales consideran lesivos para ambos sectores.

Lea También: Policía Nacional amenaza con desalojar a manifestantes que se tomen carreteras

Las autoridades, tanto de salud como educación han anunciado que tomarán medidas de sanciones en contra de los maestros y doctores que no cumplan con sus labores, a lo que los señalados respondieron que ante las “amenazas” no desistirán de su lucha.

De igual forma, se reporta una movilización de estudiantes, enfermeras y médicos en las inmediaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lea También: ¡SERÁN SANCIONADOS! Médicos que sigan en huelgas según Ministra de salud

Las dos partes en protesta, han dejado claro que retomaran sus actividades hasta que los se eliminen los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario