Economia Nacionales

“Se disparan los precios” | Carne de res aumenta 10 lempiras en mercados capitalinos

carne
cable color cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en la carne de res. 

Vendedores de los mercados capitalinos, dieron a conocer un grosero aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio de la carne de res genera preocupación.

Lea También: PREOCUPANTE | Maíz y frijol registran aumento ante desabastecimiento, según Adecabah

La carne de res sufrió un incremento de 10 lempiras, y según los locatarios del mercado Zonal Belén en Comayagüela, las ventas han bajado debido a los altos precios. 

Canasta básica

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), reportó en las últimas horas que los principales granos que se consumen en los hogares hondureños registran un incremento en los mercados capitalinos.

Esta información fue confirmada por el presidente de Adecabah, Adalid Irías, quien detalló que dichos granos registran aun alza de hasta 200 lempiras, mientras que la carga de maíz unos L 40.00.

Lea También: Preocupante l Anuncian aumento de 3 lempiras en el transporte urbano

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario