Nacionales Salud

Carlos Umaña: «Entre 40 y 60 pacientes con COVID ingresan al IHSS de San Pedro Sula»

cable color cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que entre 40 y 60 pacientes con COVID-19 se mantienen ingresados en dicho centro hospitalario.

El Dr. Umaña explicó que esto se debe a la falta de vacunación, ya que muchos de los pacientes ingresados tienen una o dos vacunas.

Lea También: Fuerzas Armadas entrega bastón de mando a la presidenta, Xiomara Castro

“Aquí el común denominador es, baja vacunación, es gente que solo tenia una dosis o dos, pero ya con varios meses de haberse puesto la segunda”, detalló.

Continuó expresando que en febrero se han registrado 13 fallecidos por COVID-19  en dicho hospital.

Además, el actual diputado, advirtió que apesar del alto número de personas vacunadas, el coronavirus ha tenido un repunte en el país.

“Podemos decir pues que, el COVID a repuntado a pesar de los buenos índices de vacunación que tiene el instituto. Lo preocupante es que los pacientes, los derechohabientes, se les ha informado que usted se puede poner la tercera dosis desde el segundo mes porque es AztraZeneca, sin embargó hay un montón de gente que no ha acudido”, lamentó.

Lea También: Otorgan carta de libertad para Enrique Flores Lanza beneficiado con amnistía política

Finalmente, señaló que solo un 40 por ciento de los aplicables a tercera dosis están vacunados y que el otro 60 porciento aun siguen sin el refuerzo.

En los últimos días se reportó que 80 médicos del IHSS de la zona norte del país están contagiados de coronavirus, pero que en su mayoría cuentan con las tres dosis, por lo que se encuentran estables de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario