Coronavirus Nacionales

Carlos Umaña| En dos semanas las salas de COVID – 19 en SPS estarán llenas

cable color

Las proyecciones para el Valle de Sula no son nada halagadoras según lo dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

El médico Carlos Umaña espera que en las próximas dos semanas las salas donde se atienden casos de COVID -19, en los tres hospitales que reciben a los contagiados, estén llenas.

Lea también: Niña procedente de Olancho murió de Covid-19 en San Pedro Sula

Agregó que en el mes de mayo, el país habrá comprobado alrededor de mil 200 infectados y al menos 10 mil sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Días atrás el experto en salud dijo que en el IHSS de San Pedro Sula, están atendiendo 45 pacientes de los cuales 2 están en cuidados intensivos lo que según él, era buen indicio ya que no se está saturando los respiradores mecánicos.

Lea también: Se reportan 34 personas más positivas de Coronavirus en Honduras

Además, dio a conocer que el sanatorio contará con un nuevo aparato que analizará unas 45 pruebas de coronavirus en una hora, lo que descongestionará el laboratorio de virología del Valle de Sula y en las próximas semanas se recibirá el mismo equipo en la capital.

La capacidad para atender casos de COVID – 19 en San Pedro Sula es de poco más de 100 camillas y 38 unidades de cuidados intensivos, según los reportes desde el departamento de Cortés.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario