Deporte Nacional

Carlos Tábora es cesado como entrenador la selección Sub-20

Tras una humillante participación en la pasada Copa Mundial, el estratega dará un paso al costado en las selecciones menores del país.

Tal y como ya se rumoraba en los últimos días, se pudo confirmar que el estratega catracho Carlos Tábora fue separado de la Selección Sub-20 de Honduras junto a gran parte de su cuerpo técnico.

Honduras terminó con su peor actuación en mundiales de la mano de Tábora.

Tras quedar eliminado de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Polonia tras perder los tres encuentros ante Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega los directivos tomaron la decisión de finalizar el contrato del técnico hondureño.

La derrota 12-0 de la Bicolor ante Noruega en el último juego fue doloroso para el país que llevó a decidir a los federativos en tomar cartas en el asunto.

La selección juvenil no marcó goles y recibió 19 en contra.

Los otros que no seguirán en la Selección son: José Barahona preparador de portero y Luis Giribaldi preparador físico. El asistente técnico José Romero es el único que no fue separado de la Bicolor.

Lea También: Paraguay pondrá a prueba la nueva y renovada selección de Fabián Coito

Tábora durante su gestión en la Federación logró dos medallas de oro centroamericanas en el 2013 en Costa Rica y 2017 en Managua, además primer lugar en Uncaf en Panamá 2016, primer lugar en Sub-15 en Islas Caimán, segundo lugar en Sub-23 en Estados Unidos 2015, segundo lugar en Costa Rica para clasificar a Corea del Sur y segundo lugar en Barranquilla con la Sub-21.

José Valladares también fue cesado de su cargo en la Fenafuth.

Carlos Tábora estuvo en la Federación en el 2013, después regresó en agosto del 2015 y fue hasta junio del 2019 que ha sido despedido. Días anteriores ya se había confirmado que el técnico José Valladares fue separado de la Selección Sub-17 de Honduras tras no lograr la clasificación al Mundial de Brasil.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp