Nacionales Titulares Virales

VIDEOS | Subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, pone a disposición su cargo tras reciente polémica

   
cable color

El subsecretario de prensa, Carlos Estrada, puso a disposición su cargo en el Gobierno, luego de ser detenido por agentes de la Policía Nacional desatando una enorme polémica en las redes sociales.

Carlos Estrada, manifestó que estos acontecimientos afectaron su “honorabilidad” y “prestancia social”, por lo tanto, deja en manos de la presidenta de la República, Xiomara Castro, su cargo.

Lea También: FOTOS| “Como si fuera talco”: Así pretendían enviar supuesta coca desde aeropuerto Villeda Morales

Aseguró que esta decisión es para “velar por el bien común antes que por situaciones personales”, asimismo, agradeció a la mandataria Castro, por le apoyo recibido durante su gestión.

“Apelo a su calidad de jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa, esto con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales”, escribió.

Antes informábamos cómo sucedieron los hechos👇

Carlos Estrada, recurrió a las redes sociales para desmentir su presunta detención por conducir bajo los efectos del alcohol ocurrida el día de ayer en la capital.

En su cuenta de X (antes Twitter), Estrada explicó que el lunes 25 de septiembre, tres agentes de la patrulla 460 de la Policía Nacional lo sacaron de su vehículo de manera violenta mientras él estaba estacionado. Contrariamente a las acusaciones de estar ebrio, afirmó que los oficiales lo golpearon y esposaron, sometiéndolo a patadas en el suelo.

Lea También: TRAGEDIA | Vehículo “fantasma” embiste a mujer y le quita la vida en el bulevar Fuerzas Armadas

A pesar de sus intentos por explicar la situación, Estrada afirmó que las autoridades se negaron a escuchar sus motivos y procedieron de manera errada. El subsecretario agradeció el apoyo de quienes se solidarizaron con él ante esta situación y aseguró que continuará con su labor de denuncia.

Sin embargo, el reporte policial de la UMEP-01 en el barrio Los Dolores contradice la versión de Estrada. Según este informe, un ciudadano denunció a las 10:30 horas que una persona en estado de ebriedad, que afirmaba ser policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz, se encontraba dentro de un vehículo.

Lea También: VIDEO ¡Al estilo de cárteles mexicanos! | Asesinan a hombre y cuelgan su cadáver en puente de La Ceiba

Cuando los agentes se percataron de su estado, intentaron detenerlo, pero él se resistió y profirió insultos. Ante esta actitud, los oficiales utilizaron la fuerza necesaria, siguiendo el protocolo establecido.

Estrada fue bajado del vehículo y detenido con esposas, de acuerdo con el informe. La situación plantea un contraste entre la versión del subsecretario y el relato oficial de la Policía Nacional. La investigación sobre este incidente continuará.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario