Nacionales

Juramentan a Carlos Cordero como nuevo embajador de Honduras en El Vaticano

Cordero
dorada ice

El canciller de la República, Lisandro Rosales, juramentó este lunes 30 de noviembre a Carlos Cordero como nuevo embajador designado ante la Santa Sede.

Cordero, ex ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), actualmente está en una investigación por compras irregulares durante la pandemia de la COVID-19; sin embargo, está listo para iniciar sus labores como embajador de Honduras en El Vaticano, sustituyendo a Carlos Ávila.

Lea También: Reinaldo Sánchez dice que el próximo presidente “debe ser un nacionalista para que continúe con el legado de Hernández”

Hasta la fecha, el diplomático no tiene medidas cautelares dictadas en su contra, por lo que no posee restricciones para salir del país.

No obstante, antes de que Cordero salga de Honduras a su nuevo cargo, deberá declarar frente a la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), por las compras sobrevaloradas hechas en Copeco desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), comunicó que en cualquier momento se tendrán resultados en el caso del retirado ex general del Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó el 19 de octubre que el ex titular fuera embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras.

Lea También: Hoy finaliza el proceso de enrolamiento; conozca qué pasará con las personas que no hagan el trámite

Tras la salida de Gabriel Rubí, Carlos Cordero quedó al mando de Copeco, dejando sus funciones luego del nombramiento de Max González como nuevo ministro de la institución estatal.


Le puede interesar


Xiomara Castro sobre retención del expresidente Zelaya en Toncontín: “Es una conspiración; yo arreglé su equipaje”

Luego de tres días de que su esposo el ex presidente de la República, Manuel Zelaya, viviera un incómodo momento en el aeropuerto Toncontín, la precandidata de Libertad y Refundación, Xiomara Castro, catalogó ese episodio como una “conspiración contra MEL”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario