Internacional Titulares

VIDEO: Juramentan a Carlos Alvarado como nuevo presidente de Costa Rica

nuevo presidente de Costa Rica
cable color cable color

El nuevo mandatario tiene solo 38 años, prefiere el rock a las baladas y se convirtió en el gobernante de menor edad en el continente.

El periodista y politólogo Carlos Alvarado recibió la banda presidencial en Costa Rica durante la ceremonia de traspaso de mando y juró como mandatario para el período 2018-2022.

Toma de posesión Carlos Andrés Alvarado

 [jwplayer KWgkoNR5]

El jefe de Estado fue juramentado por la presidente de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, quien es diputada del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, al que pertenece el nuevo gobernante.

La primera vicepresidente, Epsy Campbell, y el segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez, también fueron juramentados por Hidalgo.

La ceremonia de investidura de Alvarado, ex ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo, se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país.

A la toma de posesión de Alvarado asistieron 2.000 ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, siete de ellas a nivel de presidentes.

Alvarado es el presidente más joven en 100 años, solo superado por antecesores de épocas en que la expectativa de vida no llegaba ni a los 40 años. Proveniente de una familia seguidora del PLN y desencantada de este cambio de siglo, como muchas otras, el nuevo mandatario es resultado y a la vez factor del cambio generacional.

Enfrente tiene el añejo deterioro fiscal, de seguridad, de equidad social y el rezago en empleo y competitividad, amenazas para la sostenibilidad del sistema de bienestar que caracteriza a este país centroamericano de donde aún casi nadie emigra. También llega con propuestas de nueva generación, como la «descarbonización» de la economía.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario