Nacionales Politica

Carlos Alvarado llama a crear un gobierno de unidad

cable color

Pasadas las 10:00 de la mañana, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, habló de una vez sobre la necesidad de acercarse al resto de los partidos y sectores de la sociedad, con el fin de crear un gobierno de unidad.

Con esto, abre de una vez la puerta al diálogo de cara a la segunda ronda electoral, que se dará el 1° de abril, sin embargo, no especificó de qué tendencias partidarias se encuentra más cerca ni cuáles serían los puntos en los que cedería con el fin de crear esas alianzas.

«Abrimos canales de diálogo. No es posible y lo dije durante la campaña, hacer un gobierno sin unidad», señaló el candidato y aludió inmediatamente a pacto firmado por todas las fracciones actualmente representación en la Asamblea Legislativa, en que se habla de consensos en temas país.

Pero el tema fiscal es el que centró gran parte de las preguntas y respuestas en la rueda de prensa, siendo uno de los más importes en el país. «Lo he dicho antes, se debe abrir diálogo, sobre todo en materia fiscal, en el sentido del gasto de Gobierno y de la recaudación», expresó.

Al ser cuestionado directamente por reducción en el gasto, uno de los puntos solicitados por Ottón Solís, recordó que en su plan de gobierno está un capítulo sobre «Revisión del empleo público y el servicio civil». Agregó, asimismo que primero espera tener a mano una cuantificación de los impactos.

El pacsista afirmó que hay temas que son más polémicos que otros o en los que es más difícil lograr el éxito y que quizás no sean tan beneficiosos en términos reales.

«No es solamente resolver el déficit por resolverlo, sino resolverlo creando soluciones que hagan que no volvamos a caer en esto. Crear soluciones que hagan más grande la inequidad».

Sobre diferencias con su contrincante

No obstante, algunos de los temas que más lo enfrentan con su adversario por la silla presidencial, el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, son por ejemplo los derechos de la comunidad sexualmente diversa y el del equipo de gobierno.

Sobre el primer tema afirmó que no debe ser central de lo que queda de la campaña, sin embargo recalcó su postura de respetar la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio de personas del mismo sexo y el cambio de nombre de las personas trans.

«Yo me pregunto, qué es ideología de género. Eso que llaman ideología de género es un conjunto etiquetas y miedos», aseguró Carlos.

En cuento al segundo, no mencionó qué ministro de la actual administración mantendría en sus puestos ni que caras nuevas llegarían en un eventual gobierno suyo. «Quedan aún 60 días», dijo, haciendo referencia al día del balotaje.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario