Internacional Nacionales Politica

Carlos Aguilar juramentado como embajador ante la ONU; próxima semana viajaría a tomar posesión de su cargo Suiza

Carlos Aguilar
dorada ice

El doctor Carlos Aguilar fue juramentado como nuevo embajador  de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

El hondureño se venía desempeñando como embajador de Honduras en Costa Rica desde julio de este año, pero ahora pasa a tomar este importante puesto ante la ONU. Aguilar

Lea También: Esta es la posición de Honduras en la guerra tras abstenerse a condenar anexiones rusas de territorios ucranianos, según Canciller

“La presidenta Xiomara Castro me ha designado como nuevo embajador de Honduras ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde efectivamente tiene sus instalaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Consejo Mundial de Derechos Humanos y 23 representaciones más en temas cruciales para posicionar a Honduras en sus relaciones internacionales”, expresó el diplomático ante medio de comunicación local.

En ese sentido, el profesional de la salud viajaría la próxima semana para tomar posesión en el país europeo.

Lea También: VIDEO “PELIGROSO” | Cámaras captan momento cuando grúa embiste a varias personas en Santa Lucia


Trayectoria

El embajador Aguilar es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y especialista en Neumología Clínica por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México.

Ejerció como Ministro de Salud del 2007 al 2009, fue profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, expresidente de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía de Tórax, exfiscal de la junta directiva del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), y ex miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, fue miembro del equipo investigador por Honduras del estudio “Solidaridad OMS” para el Sars Cov2, conferencista en múltiples congresos nacionales e internacionales en neumología clínica; y jefe de cuidados críticos y neumología en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar de su país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario