Deporte Deporte Internacional

Carlo Ancelotti, el entrenador de “La Decima” regresa al Real Madrid

cable color cable color

El técnico italiano de 61 años, Carlo Ancelotti, es anunciado como el nuevo técnico del Real Madrid para las próximas tres temporadas, tras la salida del francés Zinedine Zidane.

“Carleto” tuvo una etapa anterior en el club blanco durante dos temporadas entre 2013 y 2015, donde se convirtió en un emblema al ganar “La Decima” Champions del Madrid tras una sequía de 12 años.

La contratación se convirtió en una sorpresa, ya que, en las últimas semanas se rumoreaba con nombre como Allegri, Conte, Pochettino, Raúl Blanco, entre otros; por lo que parece que Ancelotti no era la primera opción del presidente, Florentino Pérez.

Lea También: Selección de Honduras llega “motivada” a Denver para enfrentarse a EE.UU. en la National League

El estratega italiano llega a Madrid luego de rescindir de manera amistosa el contrato que lo vinculaba al Everton de Inglaterra.

“Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid”, dijo Carlo en su cuenta de Twitter.

Títulos y récords con los merengues

El regreso del también ex jugador hace recordar a los aficionados blancos lo exitoso que fue su club en las dos temporadas que estuvo al mando, coronándose frente a sus más grandes rivales.

Ancelotti ganó una Champions venciendo al Atlético en la final de Lisboa, levantó una Copa del Rey arrebatándosela al Barcelona, además consiguió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ante el Sevilla y San Lorenzo, respectivamente.

Además, en 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra. Hasta la fecha sigue presumiendo ser el entrenador que más victorias sumó en sus cien primeros encuentros oficiales (78).

Lea También: OFICIAL | Kun Agüero es el nuevo fichaje del Barcelona por dos temporadas

Experto en Europa

El DT italiano posee cinco Champions en su palmarés, dos como jugador del AC Milán (89’ y 90’) y tres como entrenador, de las cuales ganó dos con los rossoneros (03’ y 07’) y una con los merengues (14’).

Carlo Ancelotti regresa a los blancos con sed de triunfar luego de seis años, donde fue líder del vestuario del Bayern Múnich, Napoli y Everton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario