Internacional

Carlo Acutis, el primer «influencer de Dios» beatificado

cable color cable color

Beato joven italiano Carlo Acutis, generó gran atención en todo el mundo ya que a pesar de que murió hace 14 años, su cuerpo se mantiene intacto, como si el tiempo no hubiera tenido efecto en él.

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años y se hizo conocido en toda Italia gracias a que llevaba la palabra de Dios por medio de la internet.

Se ganó el apodo de «el primer influencer de Dios» ya que desarrolló varios proyectos informáticos relacionados a la religión.

Lea también: Desalojan a protestantes que exigen proyecto de agua potable en algunas colonias de la salida a Olancho

A pesar del paso del tiempo desde su fallecimiento, su cuerpo permanece en un estado casi «intacto» y yace por petición suya, con camiseta de mezclilla, jeans y zapatos deportivos.

Carlo Acutis, el primer "influencer de Dios" beatificado

Fue beatificado en una ceremonia oficiada por el mismo Papa Francisco en la ciudad de Asis, Italia a la que asistieron sus padres, Antonia Salzano y Mario Acutis junto con sus dos hermanas.

«Es un ejemplo para las nuevas generaciones, un brillante creativo de las redes», dijo sobre él el Papa Francisco.

La madre revelaría luego de la ceremonia, que las hermanas mellizas de Carlo, nacerían cuatro años luego de su muerte, pero que él fue quien le reveló antes de morir que daría a luz una vez más.

Le puede interesar: Al menos 1,500 hondureños de la caravana de migrantes han regresado al país

Además agregó que su hijo desde muy temprana edad pedía entrar a las iglesias, pues era allí donde podía hablar con Dios.

¿Por qué se le beatifica?

La iglesia le beatifica luego de que se comprobara el milagro que en vida realizó, la sanación de un niño brasileño, quien padecía de una patología congénita y mortal en el páncreas.

Además en un vídeo desconsolador encontrado por su propia familia, Carlo Acutis, predijo de forma exacta el momento de su muerte.

El joven que en vida realizó más milagros, entra en la lista de espera de la iglesia católica para su canonización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro