Sucesos Titulares

Ocultas en hieleras encuentran cargamento de vacuna rusa que serían enviadas a Honduras desde México

cable color

Autoridades de Aduanas en México informaron sobre el hallazgo de un cargamento de vacunas rusas, SPUTNIK V, que las trasladarían en una aeronave privada desde ese país hasta Honduras.

Mediante un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA), informó que el Ejército decomisó vacunas rusas SPUTNIK V en el Aeropuerto Internacional de Campeche desde donde pretendían enviarlas hacía Honduras.

Lea también: Denuncian que Salud prioriza vacunar a personal administrativo antes que a primera línea

El ejército mexicano detectó en el interior de la aeronave, dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente de 5, 775 dosis de la vacuna rusa contra la COVID – 19, ocultas entre golosinas y refrescos”, exponen los agentes.

Luego de que encontraran el cargamento, embargaron las vacunas, mientras que la aeronave que tenía previsto volar desde Campeche hacia San Pedro Sula, Honduras, será investigada.

Lea también: Hospitales móviles no reúnen condiciones para atender pacientes covid-19, según Fiscalía

Asimismo, los pasajeros de nacionalidad hondureña los pusieron a disposición de la Fiscalía General de México, que de inmediato inició una indagación para esclarecer la procedencia de este fármaco.

Aquí comunicado:

 

Le puede interesar:

En estado “delicado” se encuentran dos personas tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Choluteca

Las autoridades de salud en Choluteca confirmaron los primeros efectos secundarios en los galenos que están siendo vacunados contra el COVID-19 en esa zona del país.

Según el jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, José Paguada, dos pacientes que fueron sometidos a la primera dosis de la AstraZeneca tuvieron reacciones adversas severas y el resto son leves.

Paguada explicó que de momento se han logrado aplicar el 80% de vacunas asignadas a esa zona, que corresponden a 1,536 dosis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario