Internacional

Decomisan 21 kilos de la droga sintética carfentalino

cable color

Las autoridades de Riverside, California, capturaron a dos sospechosos y decomisaron 21 kilos de «carfentalino», una droga sintética capaz de matar a una persona con una sola dosis.

Los sospechosos fueron identificados como Anders Jesús Morales de 30 años y Christine Ponce de 27 años de edad, ambos capturados que importaban la droga carfentalino son de origen latinoamericano.

Las autoridades policiales de ese condado informaron que, » la investigación  condujo a la incautación de decenas de kilos de drogas ilegales, incluidos 21 kilos de carfentalino. El carfentalino es un análogo del apoide artificial fentalino. Es muy regulado y no se está pensando ni aprobado para uso en humanos. Es más potente mucho más mortal  que el fentanilo».

La potente droga carfentalino apoide sintético proliferado en Estados Unidos, es 30 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

«Si se mezclan con otras drogas, los 21 kilos de carfentanilo incautados podrían haber sido suficiente para matar a más de 50 millones de personas» declararon las autoridades de Riverside.

Por otra parte detallaron, que dicha droga fue encontrada en una casa de habitación con cuatro kilos de cocaína y un kilo de heroína.

Lea También: Incautan lancha de $100 mil propiedad de Geovanny Fuentes que era usada para trasladar droga

La mortal droga que es capaz de asesinar a una persona en segundos, es producida mayormente en México, aunque su origen proviene de China.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario