Coronavirus Internacional

Caretas transparentes y mascarillas de válvula no detienen el contagio del COVID-19

Caretas mascarillas covid-19
dorada ice

Un nuevo estudio dio a conocer que las caretas trasparentes y mascarillas de válvula, son inservibles contra la propagación del COVID-19, por lo que advierten al público que podría traer efectos adversos en el esfuerzo de frenar la expansión.

El estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), pretende mostrar a las personas la escasa utilidad de las caretas trasparentes y mascarillas de válvula.

Para ello, los investigadores usaron iluminación laser, tanto horizontal como vertical, mezclando agua destilada para recrear las gotas que se exhalan al momento que una persona tose o estornuda.

Lea también: Esteroides reducen mortalidad en los pacientes graves con COVID – 19

La prueba la realizaron con una cabeza de maniquí equipada con faciales transparentes y mascarillas con válvulas, que demostraron que un gran número de gotitas sin filtrar se resbalaban por la careta y atravesaban por la válvula de la mascarilla.

Pudimos observar que las pantallas faciales son capaces de bloquear el movimiento inicial de avance del chorro exhalado, sin embargo, las gotas en aerosol expulsadas con el chorro se podían mover alrededor del visor con facilidad”, advierte Manhar Dhanak, director de SeaTech y coautor del estudio.

Lea también: Indonesia: Detectan nueva cepa de coronavirus; esta es más infecciosa que la de Wuhan.

Uso de mascarillas quirúrgicas

Los científicos concluyeron que, a pesar de la gran comodidad que ofrecen, incitan a las personas a no utilizarlos para que eviten contagiarse.

Por lo tanto, enfatizaron que para evitar la propagación del virus en los países, las población debería utilizar mascarillas quirúrgicas o de tela.

Le puede interesar:

Centro para ciegos a punto de clausurar en el norte de Honduras por falta de fondos

La Fundación Luis Braile de Honduras pide fondos a las autoridades para mantener en funcionamiento un centro para ciegos.

El director de esa fundación, Rubén Vásquez, solicitó una ayuda para mantener el centro y sus programas que están dirigidos a niños y adultos.

Lea también: Inseguridad aumentaría en más del 59 por ciento en el 2021, según Observatorio de la Violencia de la UNAH

Vásquez mencionó que urgen de fondos debido a que ya no cuentan con presupuesto por el impacto que sufrieron las finanzas de la organización a consecuencia de la pandemia

cable color jetstereo viaje el-ahorro