Nacionales

Cardenal Rodríguez señala como ofensivos los altos salarios que ganan funcionarios en el país

Cardenal Rodríguez
cable color

En su homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, criticó el elevado salario que gozan algunos funcionarios públicos en Honduras.

El cardenal Rodríguez, sostuvo que el salario de algunos funcionarios son una ofensa para la pobreza de nuestro país.

Lea también: VIDEO: Xiomara Castro es recibida con gran caravana en su gira por Santa Bárbara

El arzobispo hizo mención a este tema tras difundirse las planillas que indican el salario de varios funcionarios, los cuales superan los 200 mil lempiras mensuales.

Además, el religioso se refirió al tema de la pandemia donde reconoció que la misma ha generado fatiga en la población hondureña.

«Vivimos demasiado agobiados por tantas cosas, hoy la pandemia se ha vuelto ya como un peso insoportable y lo más triste es que todo se reduce a números», expresó.

Lea también: LAMENTABLE: Migrante hondureña muere al caer del tren “La Bestia”

Ante esta nueva realidad, el cardenal culminó instando a todos los hondureños a ser más solidarios con el prójimo y dejar de lado los resentimientos.


Le puede interesar


 

HISTÓRICO| El Papa Francisco respalda la unión civil entre parejas homosexuales

Papa francisco

El Papa Francisco sorprendió al mostrarse por primera vez a favor de que se apruebe una ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

Las controversiales palabras del Papa Francisco, se conocieron este miércoles en la presentación del documental “Francesco”, en el Festival de Cine de Roma.

Lea también: FATAL | Niño se desgarra sus partes íntimas mientras jugaba en tobogán

En un fragmento del documental, el pontífice sostuvo que “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente “.

En el film de aproximadamente dos horas, el líder religioso reflexiona sobre las personas que se identifican como  lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, expresando que el matrimonio entre ellos debe ser igualitario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario