coronavirus
Nacionales

Como un “dolor para Honduras” cataloga el Cardenal Rodríguez salida de la MACCIH

coronavirus

A juicio del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es “un dolor para Honduras”. 

El Cardenal Rodríguez expresó que el fin de la MACCIH significaba que existen cosas que “no están claras”, aseveró.

Lea También: Presidente Hernández anuncia designar a Hezbolá como una organización terrorista

Se refirió al comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), donde asegura que “hubo dificultad para aceptar el acuerdo, ¿por qué no decirlas?”, cuestionó el jerarca de la iglesia católica en Honduras. 

Asimismo, exigió a las autoridades que den a conocer la verdad de lo que sucedió en las negociaciones y de no revelarlas se trataría de un acto incorrecto. 

Lea También: Partido Liberal tilda de “traidores de la patria” a quienes se opusieron a la continuidad de la MACCIH

Por otro lado, pidió a los encargados de administrar la justicia en el país que en el transcurso de este año realicen acciones en el combate contra la corrupción y actos irregulares.


Le puede interesar


Gobierno presentará plan para combatir la corrupción e impunidad

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el gobierno presentará un plan para que el pueblo hondureño conozca como se continuará combatiendo la corrupción e impunidad en Honduras.

Ebál Díaz agregó que, el gobierno buscará distintas formas para acabar con la corrupción e impunidad, aunque se tengan que hacer formas constitucionales.

El ministro explicó que el nuevo plan busca el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho.

Abracemos a honduras
coronavirus