Nacionales Titulares

Cardenal Rodríguez asegura que el Dengue es peor que el Coronavirus  

Cardenal Rodríguez
cable color cable color

En su homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga afirmó que el dengue es más peligroso que el coronavirus porque ha cobrado más vidas de hondureños.

El Cardenal aseguró que los hondureños debemos ser corresponsables y acatar los lineamientos que dicen los expertos de la salud para seguir evitando que el dengue cobre más vidas.

Lea También:Mañana se sabrá el diagnóstico de los sospechosos de Coronavirus en Honduras

Con respecto al coronavirus, el máximo jerarca de la iglesia católica en Honduras reflexionó sobre como un microorganismo ha puesto de rodillas al mundo, doblegando a aquellos que por tener el poder de las armas y ejércitos son soberbios.

Rodríguez Maradiaga recomendó a los feligreses católicos a recibir la santa comunión, o mejor conocida como hostia, con la mano, ya que por la saliva es más fácil el contagio del patógeno viral.

Lea También:Dan el último adiós a exalcalde de Nueva Armenia, Francisco López

El también arzobispo de Tegucigalpa, hizo un llamado a los hondureños a seguir las instrucciones sanitarias, que aunque el Covid-19 no ha llegado al país, hay que prevenirlo.


También le puede interesar


El Mundo celebra el día de la mujer, y en Honduras asesinan una diaria

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) dio a conocer las estadísticas actualizadas sobre los femicidios en el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las cifras son alarmantes, ya que cada 21 horas una mujer muere de forma violenta, siendo San Pedro Sula, Distrito Central, Choloma y Catacamas, las municipalidades con mayor incidencia.

Según la titular del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, en lo que va del año 61 mujeres han sido asesinadas.

En 2019 murieron 406 mujeres, de los cuales el 61.8 por ciento fueron con arma de fuego y un 18 por ciento, con arma blanca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro