Nacionales Titulares

Cardenal Óscar Rodríguez: «Ese quemar de llantas es señal de odio, están dañando nuestras calles»

dorada ice

El líder católico Óscar Andrés Rodríguez criticó fuertemente las protestas que se han realizado en la última semana debido al desacuerdo de la población ante aprobación de nuevas leyes.

Lea También: LO ÚLTIMO | ¡Inician manifestaciones en Tegucigalpa!

“Queridos hermanos que triste que nuestra Honduras siga con la violencia de esas manifestaciones que no son pacíficas, que están llenas de insultos, esas antorchas deberían más bien iluminar una nueva vida”, manifestó el cardenal.

Además, recalcó que quemar llantas daña el ambiente y las calles de la capital, “Ese quemar de llantas es señal de odio, no solo están dañando nuestra atmósfera, están dañando nuestras calles”.

manifestaciones

La ola de protestas y manifestaciones ha surgido debido a la inconformidad de cierto sector de la población, por la aprobación de la Ley para la Reestructuración del sector salud y educación, ambos gremios han llamado a paro nacional en reiteradas ocasiones.

Lea También: Diputados se van a los golpes e insultos en el Congreso Nacional

El proyecto original de esa ley fue enviado en marzo por el Poder Ejecutivo, y fue rechazado por ambos gremios ya que se contemplaban la cancelación de contratos laborales, sin embargo, se eliminaron varios artículos que habían generado preocupación y malestar a los maestros y médicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro