Nacionales

Cardenal Oscar Rodríguez criticó “las negociaciones bajo la mesa” ante nueva Ley Electoral

cardenal
dorada ice

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, cuestionó «las negociaciones bajo la mesa» en el Parlamento del País sobre las discusiones de la nueva Ley Electoral y la convocatoria a elecciones primarias para el próximo año.

En ese sentido, el cardenal Rodríguez se pronunció en la homilía dominical respecto a la nueva Ley Electoral y la convocatoria que se regirá este domingo en horas de la noche.

Lea también: Hombre incumple orden de alejamiento y asesina a su expareja en El Progreso, Yoro  

“La jornada de hoy que está girando en torno a la convocatoria a elecciones con una Ley Electoral que va y viene, fruto de negociaciones bajo la mesa, sin honestidad y verdad”, expresó el líder de la iglesia católica.

El Parlamento de Honduras comenzó el pasado miércoles discusiones en la aprobación de esta nueva Ley Electoral, el cual se harán presentes este domingo los partidos que están legalmente inscritos en las elecciones primarias.

Ante ello, hizo un llamado a «todas las nuevas fuerzas políticas a no caer en la tentación de lo mismo que tiene desbalanceado el país».

“Hago un llamado, ahora que van surgiendo nuevas agrupaciones políticas, no caigan en los vicios que nos tienen completamente atorados como país y que nos tienen encerrados en lo mismo”, enfatizó.

Lea también: Alrededor de 5,000 unidades del transporte público circularán desde el lunes en Honduras

Además, hizo una invitación a todos los hondureños a buscar la reconciliación y arrepentimiento consigo mismo.

“El que no ha hecho una reconciliación consigo mismo no podrá ir a una reapertura inteligente”, comentó.

Respecto a la pandemia, el cardenal expresó que la vida no será igual después del coronavirus, e instó a los políticos a no pensar que «una apertura inteligente se va a volver a la vida del pasado».

cable color jetstereo viaje el-ahorro