Nacionales

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez celebra 42 años de Obispado

Cardenal Óscar Rodríguez
dorada ice

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga celebra este martes 8 de diciembre su aniversario 42 de haber recibido la ordenación Episcopal en la Iglesia Católica.

Óscar Rodríguez nació el 29 de diciembre de 1942 en Tegucigalpa, capital de Honduras; casi 19 años después hizo su profesión religiosa con los salesianos de Don Bosco el 3 de mayo de 1961; mientras el 28 de junio de 1970 se ordenó como Sacerdote en Ciudad de Guatemala.

Lea También: Hondureños deberán cumplir varios requisitos para gozar de la prórroga del TPS

Hace 42 años, el Monseñor se convirtió en Obispo el 8 de diciembre de 1978 en Tegucigalpa; y el 21 de enero de 2001 se convirtió en Cardenal con el título de Santa María de la Esperanza.

Además, el 5 de junio de 2007 Benedicto XVI lo nombró presidente cuatrienal de Cáritas; en su biografía destaca su compromiso con los pobres, algo que lo hizo acreedor del premio Frankl del Ayuntamiento de Viena en 2008.

El líder religioso hondureño fue ratificado el pasado octubre por el papa Francisco, con quien tiene buena relación, como Coordinador del Consejo de Cardenales para impulsar la reforma de la curia romana.

Otros cargos del Cardenal

Rodríguez Maradiaga a lo largo de su trayectoria estuvo al servicio de la Santa Sede como consultor de la Congregación para el Clero y miembro de organismos como la Pontificia Comisión para América Latina, el Consejo Pontificio Justicia y Paz.

Lea También: GALERÍA | En tiempos difíciles, hondureños viven a flor de piel la época navideña

Asimismo, del Consejo Pontificio COR UNUM, la Secretaría del Sínodo de los Obispos, la Secretaría del Sínodo para América, la Congregación para el Clero, la Congregación para la Vida Consagrada, la Congregación para la Educación Católica y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.


Le puede interesar


Por su buen perfil, el cardenal Oscar Rodríguez es considerado uno de los “Grandes Electores” en el Vaticano

Al cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, se le considera uno de los grandes “Kings Makers (Grandes Electores) por el diario español El País.

Por su talla intelectual y por el poder en la iglesia católica, Oscar Rodríguez forma parte de los coordinadores del denominado grupo C-7 en el Vaticano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro