Nacionales

El cardenal lamenta “que hay legisladores que no entiende la ley” de Dios

Cardenal Rodríguez
Partido Partido IP poder del amor

El Cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo, que celebró en la basílica menor de Suyapa, expresó que “el matrimonio cristiano necesita de un encuentro personal permanente, aquí encontramos varios puntos que vale la pena profundizar: muchos matrimonios no han sido sacramentos, porque se llegó sin la necesaria preparación o madurez”

Asimismo, afirmó que el matrimonio es un proyecto de Dios, no del gobierno.

Lea También: Cardenal critica a los que solo piensan llegar al poder de cualquier forma

Rodríguez  repitió, que el amor y la familia “no es un proyecto de ninguna ideología, ni de ningún movimiento llámese feminista o masculinista o como sea, es al creador a quien se le deben pedir las instrucciones, están muy claras en la Biblia“.

Por otra parte, lamentó que hay legisladores que no entiende la ley de Dios.

También mencionó, que ya ha hablado con el gobierno sobre este tema, pero que vale la pena mencionarlo y no dejarse desorientar por ideologías.

Lea También: El amor y la fe por la Virgen de Suyapa mueve a millones de peregrinos

Para poder aceptar el matrimonio igualitario en Honduras es necesario reformar el artículo 112 de la Constitución, para lo que se requiere mayoría calificada, 86 votos de los 128 diputados que integran el Congreso Nacional.

En la constitución de Honduras en el artículo 112, dice textualmente que se “reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio, así como la igualdad jurídica de los cónyuges”.

El cardenal, pidió a Dios el fortalecimiento de los matrimonios, y que todos los hondureños construyan buenas familias, creyentes en la fe.

Las elecciones

Por otra parte, Rodríguez mencionó que las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del presente año y expresó que “se verá retratado por quién hay que votar y por quién no, toda aquel que acude al insulto, al ataque personal, y que no hace ninguna propuesta decente, no merece el voto”.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro