Nacionales Religión Titulares

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez anuncia jubilación durante su última Misa Crismal

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez
cable color cable color

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez anunció que se jubila, esto durante la Misa Crismal que se llevó a cabo en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa.

«Es la última misa crismal que presido como arzobispo de Tegucigalpa, yo quiero pedirles perdón», expresó. Asimismo, pidió perdón a la feligresía si no estuvo “a la altura” de lo que esperaban ellos como obispo.

Lea También: ¿Cómo estarán las condiciones climáticas este jueves de Semana Santa?

Durante la conmemoración litúrgica, Rodríguez exhortó a la ciudadanía a que no se cansaran de hacer el bien y de orar para hacerles más cristianos.

De igual forma, indicó que la vida sacerdotal es eso: una vida, por eso, también es “de desgaste, muchas veces de soledad, de incomprensión, de debilidades, errores; a veces callejones sin salidas, una vida que es probada muchas veces por la enfermedad, que disminuye y se envejece, pero una vida que no cambia la entrega ni traiciona el amor con el que se afana por Dios y los hermanos”.

Agradeció al ministerio sacerdotal por “el bien derramado a manos llenas con entrega, sacrificio y amor”.

Cardenal Óscar Andrés

Nació el 29 de diciembre de 1942 en Tegucigalpa, tiene amplios conocimientos en docencia; música, pues domina la ejecución de varios instrumentos; también es políglota al hablar más de tres idiomas, además posee un título en aeronáutica.

Lea También: Ley de Empleo por Hora será derogada después de Semana Santa, según diputado

Fue ordenado en 1970 y designado como asistente de arzobispo en el mismo año. También fue Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala hasta 1978.

En 1981 se le asignó Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y ya para enero de 1993 fue nombrado como arzobispo de la capital de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro