Judiciales

Cárceles de máxima seguridad no hacen honor a su matriz

cable color cable color

Con escasos meses de operatividad de las denominadas “cárceles de máxima seguridad” y dan dejan mucho que desear precisamente en lo que es intrínseco a su fin, la seguridad.

Autoridades penitenciarias no tolerarán más actos violentos en cárceles de máxima seguridad.

[jwplayer Ha4ICyyB]

Estos nuevos centros penitenciarios vienen arrastrando la misma problemática de sus ancestros que tanta desgracia escribieron en la historia penitenciaria del país. Solo la llamada El pozo, en Ilama, Santa Bárbara da cuenta de tres hechos sangrientos en su interior, La Tolva, en Morocelí cuenta con uno hecho violento.

Todos estos hechos los reclusos utilizaron armas corto punzantes y armas de fuego, de esto la administración penitenciaria todavía no logra detectar cómo ingresaron esas armas. Aunque no hay seguridad que las visitas sean quienes introdujeron tales armas, lo cierto que la primer determinación tomada por el Instituto Penitenciario es la de suspender de forma indefinida las visitas a estos recintos.

La infraestructura de seguridad en estas cárceles contemplan tres “aduanas”, a eso se suma la “rigurosa” vigilancia de centenares de agentes penitenciarios encargados de evitar el ingreso de objetos prohibidos, todo esto burlado, significa hay confabulación del personal de por medio.

Lea También: (Video) TOTAL HERMETISMO por reo herido en El Pozo I

En la sociedad civil existe la certidumbre que no existe el personal de seguridad idóneo; tanto así que hasta las propias autoridades INP se ven sorprendidas por las acciones que consideran no deberían de suceder, por ellos advierten que tras las investigaciones van a ser expulsados quienes aparezcan como responsables.

Esto sin importar el cargo o rango que ostente al señalado y advirtieron que las acciones serán contundentes, porque no van a seguir siendo tolerados estos actos. De momento el director de la cárcel de El Pozo está suspendido debido a las investigaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario